El Museo de Antropología tiene como objetivo tender un puente educativo con las diversas instituciones, valorando el rol social que poseen como productoras de conocimientos. Los museos tienen la riqueza de abordar de un modo especial los contenidos que se desarrollan en los ámbitos educativos. Esta particularidad es el lenguaje de los objetos que conforman una exhibición. Es por ello que pensar una articulación implica: respetar las potencialidades, los saberes y las prácticas que se producen en cada uno de éstos espacios, recreándolos, para lograr una participación activa de los sujetos comprometidos en los procesos de aprendizaje y en los de enseñanza.

Ciclo de cine documental

Los invitamos al Ciclo de Cine Documental Imágenes de "indios" y construcciones de alteridad en el cine documental, del 20 al 24 de septiembre (18 a 20 hs.) en Museo de Antropología UNC.

El ciclo de proyecciones que presentaremos interroga sobre diversas formas en que se construye al Otro en tanto "indio", "indígena", "aborigen", "originario".

Se presentaran algunas miradas de cineastas y documentalistas que en distintos momentos históricos y desde distintos lugares interpelan y construyen la realidad a través de relatos audiovisuales que remiten a dos preguntas centrales de la Antropología:¿Quién construye al "otro"? ¿Cómo se lo construye?


Organiza
Asignatura "Etnografía de los Grupos Indígenas"Licenciatura en AntropologíaFacultad de Filosofía y HumanidadesUniversidad Nacional de Córdoba

Entrada libre y gratuita - Cupos limitados
MAS INFORMACION Aqui

Aniversario de Reapertura.


Queremos agradecer los saludos y felicitaciones que hemos recibido en nuestro aniversario, pero sobre todo queremos darles las gracias por estar con nosotros en estos 8 años.
Esta fiesta no solo es nuestra institución, también es del público que nos elije y sigue apoyando nuestras actividades.
Feliz Aniversario para todos!!!


Gracias Escuela Especial Mora!

El pasado 9 de septiembre recibimos producciones artísticas de la Escuela Especial Taller de Capacitacion Laboral Mora a modo de agradecimiento y devolución de una visita realizada en el museo. Aquí compartimos con ustedes con gran alegría de recibir presentes por parte de los visitantes.





















Gracias Luz Gonzalez!

Visita del IPEM 41 "Jorge Luis Borges"


El pasado 19 de agosto los alumnos de 6° año del I IPEM 41 "Jorge luis Borges" nos vistaron.
Compartimos con ustedes el blog de la institución, para que vean las fotos de su vista.


Blog IMPEM 41

Muestra de Carreras de la UNC



El 1, 2 y 3 de septiembre se realizará la Muestra de Carreras de la UNC. En el Hall del Pabellón Argentina habrá stands de las carreras de grado que se dictan en la Universidad y allí podrá consultarse toda la información referida a la formación académica que se ofrece en la Casa de Trejo.
La Muestra estará abierta al público entre las 9 y las 18. Además, en la Sala de las Américas y el Salón de Actos las facultades se dictarán charlas de cada una de las carreras a cargo de docentes, estudiantes avanzados y becarios de extensión universitaria. Las charlas tienen el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes de la UNC a conocer el campo de actividades de los egresados y la función social de la profesión. Los horarios programados para las charlas pueden consultarse en la grilla que se adjunta.
Por otra parte, este año se realizarán durante los tres días de la Muestra las jornadas de Teatro Espontáneo “No te apures… no te asustes” que tienen por objetivo propiciar un espacio de encuentro y discusión entre jóvenes alrededor de sus proyectos de estudio. Esta actividad se realizará a las 15 en el Subsuelo del Pabellón Argentina.
La charla sobre Antropología será el jueves 2/9 a las 14 hs. en la Sala de las Américas.



Mgter. Mirta Bonnin
Subsecretaria de Cultura
Secretaría de Extensión
Universidad Nacional de Córdoba
Argentina