El Museo de Antropología tiene como objetivo tender un puente educativo con las diversas instituciones, valorando el rol social que poseen como productoras de conocimientos. Los museos tienen la riqueza de abordar de un modo especial los contenidos que se desarrollan en los ámbitos educativos. Esta particularidad es el lenguaje de los objetos que conforman una exhibición. Es por ello que pensar una articulación implica: respetar las potencialidades, los saberes y las prácticas que se producen en cada uno de éstos espacios, recreándolos, para lograr una participación activa de los sujetos comprometidos en los procesos de aprendizaje y en los de enseñanza.

CICLO PASATIEMPOS: TALLER "ROPAS Y ROPEROS"



















FESTEJOS DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El pasado 18 de Mayo con motivo de los festejos del día Internacional de los museos, se realizó en el marco de actividades “Los sonidos del Museo” la presentación de las audio guías de sala, la Revista del Museo en formato de audio y la versión sonora de la pagina web.

La presentaciones estuvieron a cargo de la directora del museo Dra. Roxana Cattaneo, de la Lic. Fabiola Heredia como representante del laboratorio de estudio de publico y de Lic. Valeria Fundaró quien fue las realizadora de las audio guías.

Con posterioridad a la presentación el Área de Educación realzó una actividad de sensibilización de los sentidos, en la cual se invito a los asistentes a explorar la memoria emotivas através del relato, el tacto, los aromas y los sonidos.

Para finalizar las jornada se realizó una degustación de té y tortas regionales



CICLO PASATIEMPOS "CUADROS VIVOS"

El sábado 14 exploramos las diferentes iconografías del noroeste argentino para crear nuestras propias historias, mira los resultados…



































CICLO PASATIEMPOS: "PETROHISTORIAS"

El sábados 7 de Mayo comenzamos la serie de talleres REC- cuerdos, queremos compartir con ustedes algunas de nuestra Petrohistorias!