El Museo de Antropología tiene como objetivo tender un puente educativo con las diversas instituciones, valorando el rol social que poseen como productoras de conocimientos. Los museos tienen la riqueza de abordar de un modo especial los contenidos que se desarrollan en los ámbitos educativos. Esta particularidad es el lenguaje de los objetos que conforman una exhibición. Es por ello que pensar una articulación implica: respetar las potencialidades, los saberes y las prácticas que se producen en cada uno de éstos espacios, recreándolos, para lograr una participación activa de los sujetos comprometidos en los procesos de aprendizaje y en los de enseñanza.

10 AÑOS DE HISTORIAS


El 13 de Septiembre cumplimos 10 años en la sede de Hipolito Yrigoyen, te invitamos a compartir una experiencia que hayas tenido en el museo en estos años.
Envíanos una foto vía mail y compartí con nosotros parte tu historia. 
Recibiremos las fotos hasta el 7 de Septiembre en el correo areaeducacionma@yahoo.com.ar 

Condiciones:

_Tamaños mínimo sugerido 640 x 480 
_Breve descripción de la actividad en la que participo, fecha,  integrantes de las fotos y lugar (para las que se hayan realizado fuera de la sede). 
_Las fotos puede haberse realizado fuera de la sede, ejemplo campañas arqueológicas,vistas en tu escuela, intervenciones callejeras, etc 




Esta foto fue sacada en la puerta de la sede, mientras realizábamos los preparativos para la noche de los Museos Universitarios el viernes 28 de Octubre de 2011. 
De izquierda a derecha: Diego Acosta, Silvia Burgos, Gabriela Pedernera, Francisco Pazzarelli, Natalia Zabala y Walter Borges.   





CICLO PASATIEMPOS AGOSTO


¡Te esperamos!
 Taller a cargo de la educador guía Gabriela Pedernera
          

  



Sábado 4 “Para la pacha” Mas fotos aqui 

Sábado 25 "Fiesta de la Pacha" ver fotos y vídeos aquí

AGOSTO MES DE LA PACHAMAMA



Mas información en la pestaña Festividades y Efemérides Escolares  ver aquí