El Museo de Antropología tiene como objetivo tender un puente educativo con las diversas instituciones, valorando el rol social que poseen como productoras de conocimientos. Los museos tienen la riqueza de abordar de un modo especial los contenidos que se desarrollan en los ámbitos educativos. Esta particularidad es el lenguaje de los objetos que conforman una exhibición. Es por ello que pensar una articulación implica: respetar las potencialidades, los saberes y las prácticas que se producen en cada uno de éstos espacios, recreándolos, para lograr una participación activa de los sujetos comprometidos en los procesos de aprendizaje y en los de enseñanza.

Cajas Identitarias Propuesta Educativa 2013 - 2014

Desde el Área Educación del Museo de Antropología tenemos el agrado de presentarles “Cajas identitarias”Propuesta Educativa 2013-2014, un material educativo que servirá como herramienta para fortalecer los vínculos entre el museo y la escuela.
Este material debe entenderse como una invitación a mirar e interpretar las salas y colecciones desde distintas perspectivas. En este sentido, nuestra Propuesta Educativa apunta a entablar ejes transversales a distintas problemáticas de la Antropología, niveles educativos, currículas y planificaciones escolares.
En esta ocasión brindaremos un taller docente para todos los niveles educativos, tomando una de las propuestas relacionada con la efeméride del 12 de Octubre:
Entramados: ¿Razas o Diversidad cultural?
La visita al museo como recurso para abordar temáticas curriculares.
                                                          •
Los esperamos el Sábado 05 de Octubre a las 11:00 hs. en el Museo de Antropología ( Hipólito Yrigoyen 174 )
CERTIFICADOS: Se entregaran Certificados de asistencia
INSCRIPCIONES y CONSULTAS: 
Teléfonos: ( 0351 ) 4331058 / 4332105



 


Celebramos la reinauguración del Museo de Antropología UNC un Viernes 13 de Septiembre del año 2002 en el actual B° Nva. Córdoba. 
Viernes 13 /09/2013