El Museo de Antropología tiene como objetivo tender un puente educativo con las diversas instituciones, valorando el rol social que poseen como productoras de conocimientos. Los museos tienen la riqueza de abordar de un modo especial los contenidos que se desarrollan en los ámbitos educativos. Esta particularidad es el lenguaje de los objetos que conforman una exhibición. Es por ello que pensar una articulación implica: respetar las potencialidades, los saberes y las prácticas que se producen en cada uno de éstos espacios, recreándolos, para lograr una participación activa de los sujetos comprometidos en los procesos de aprendizaje y en los de enseñanza.

Pasantias Secundarias en el Museo







Entre los meses de Mayo y Agosto, tres alumnos del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón desarrollaron pasantias en nuestra Institución.

El objetivo de las mismas es acerca a los jóvenes a las experiencias laborales, en el marco de ese objetivo Natalia Bonsignori, Agustín Garcia y Sofía Campagnani llevaron adelante el planificación, el diseño y desarrollo de propuestas educativas.

Las actividades se realizaron con las dos salas del Jardín de Infantes José Hernández, sito en barrio Colon y dos primer grados del Instituto Nuestra Señora Sagrado Corazón.

La propuesta educativa consto de tres etapas. Prevista , vista y pos visita en las cuales se abordo la temática de los modos de vida en la Sierras Centrales, desde diferentes aspectos

1 comentario:

  1. Me gusto mucho por que , a la primer sala que fui , aprendi donde colocaban a sus muertos que eran basijas.
    Tambien fue muy interesante donde colocaban a
    sus bebes que eran basijas pintadas que simbolizaba el cuerpo ede su madre , que era para los padres que iva a volver a nacer

    ResponderEliminar