El Museo de Antropología tiene como objetivo tender un puente educativo con las diversas instituciones, valorando el rol social que poseen como productoras de conocimientos. Los museos tienen la riqueza de abordar de un modo especial los contenidos que se desarrollan en los ámbitos educativos. Esta particularidad es el lenguaje de los objetos que conforman una exhibición. Es por ello que pensar una articulación implica: respetar las potencialidades, los saberes y las prácticas que se producen en cada uno de éstos espacios, recreándolos, para lograr una participación activa de los sujetos comprometidos en los procesos de aprendizaje y en los de enseñanza.

Jornadas "Arqueología de la alimentación"


El pasado 11, 12 y 13 de Agosto se realizaron en Córdoba las Jornadas abiertas “Arqueología de la Alimentación” organizadas por el Museo de Antropología, FFyH UNC, Instituto de Arqueología y Museo, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, UNT y Instituto Superior de Estudios Sociales, Centro Científico Tecnológico Tucumán, CONICET.
Los integrantes del Área Educación presentaron en estas jornadas la ponencia “Dejar los porotos en remojo…” el tema de la alimentación en las actividades educativas del museo de Antropología. El objetivo del trabajo fue reflexionar en torno las experiencias relacionadas con las alimentaciones llevadas a cabo durantes los años 2007, 2008 y 2009. Para este fin analizamos los resultados obtenidos en las visitas guiadas, los rincones familiares y los talleres del ciclo "Manos Traviesas".
La experiencia fue muy enriquecedora y nos permitió conocer y debatir sobre las diferentes formas de trabajar la temática de alimentación, y compartir nuestra experiencia con arqueólogos, antropólogos y docentes que se desempeñan en distintos puntos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario