El 25 de Noviembre realizamos en nuestro museo la tan esperada Charla Taller “Usos de materiales educativos en el museo y la escuela”.
Esta jornada tuvo la finalidad de generar un espacio de encuentro, donde trabajadores de museos y docentes pudieran intercambiar diferentes miradas sobre la relación museo - escuela y la función de los materiales educativos en esta relación.
En la charla se trabajó con la importancia de la educación en museos y las posibilidades que se pueden generar a partir de los materiales educativos. Se presentó una de las propuestas educativas del Área de Educación del presente año y se planteo una actividad taller utilizando como disparador el video “Leyenda de barro y sal” .
A partir de consignas se abordó distintos ejes educativos y se propuso generar una actividad para trabajar en el aula.
Los grupos fueron variados, integrado por trabajadores de diferentes museos y docentes de diversas especialidades y niveles, lo que permitió un intercambio muy enriquecedor e interactuar de manera directa entre las instituciones museo y escuela.
Compartimos con ustedes algunos de los comentarios que se expresaron en las evaluaciones:Esta jornada tuvo la finalidad de generar un espacio de encuentro, donde trabajadores de museos y docentes pudieran intercambiar diferentes miradas sobre la relación museo - escuela y la función de los materiales educativos en esta relación.
En la charla se trabajó con la importancia de la educación en museos y las posibilidades que se pueden generar a partir de los materiales educativos. Se presentó una de las propuestas educativas del Área de Educación del presente año y se planteo una actividad taller utilizando como disparador el video “Leyenda de barro y sal” .
A partir de consignas se abordó distintos ejes educativos y se propuso generar una actividad para trabajar en el aula.
Los grupos fueron variados, integrado por trabajadores de diferentes museos y docentes de diversas especialidades y niveles, lo que permitió un intercambio muy enriquecedor e interactuar de manera directa entre las instituciones museo y escuela.
En relación a este encuentro: ¿Algún momento/ actividad le resultó especialmente interesante?
¿Cuál? ¿Por qué?
SI, EL MOMENTO DE LA ELABORACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
PORQUE SIRVIÓ PARA APRENDIZAJE PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO YA QUE ENTRE TODOS TRANSMITIMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS QUE OBTENEMOS DE NUESTRA ACTIVIDAD LABORAL. Y ASI REFLEXIONAR PARA DESEMPEÑAR AÚN MEJOR NUESTRO TRABAJO.
Romina (trabajadora de museo)
¿Piensa que podría aplicar lo visto en este taller en su lugar de trabajo? ¿Cómo lo imagina?
SIN DUDA QUE SI. TODAS LAS IDEAS QUE SURGIERON AQUÍ SE PUEDE APLICAR EN LAS ESCUELAS, NO IMPORTA SU NIVEL.
Fabiana (docente)
¿Qué temas y que actividades le gustaría trabajar en un próximo encuentro?
PROFUNDIZAR LO INICIADO HOY
Walter (docente)
¿Cuál? ¿Por qué?
SI, EL MOMENTO DE LA ELABORACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
PORQUE SIRVIÓ PARA APRENDIZAJE PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO YA QUE ENTRE TODOS TRANSMITIMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS QUE OBTENEMOS DE NUESTRA ACTIVIDAD LABORAL. Y ASI REFLEXIONAR PARA DESEMPEÑAR AÚN MEJOR NUESTRO TRABAJO.
Romina (trabajadora de museo)
¿Piensa que podría aplicar lo visto en este taller en su lugar de trabajo? ¿Cómo lo imagina?
SIN DUDA QUE SI. TODAS LAS IDEAS QUE SURGIERON AQUÍ SE PUEDE APLICAR EN LAS ESCUELAS, NO IMPORTA SU NIVEL.
Fabiana (docente)
¿Qué temas y que actividades le gustaría trabajar en un próximo encuentro?
PROFUNDIZAR LO INICIADO HOY
Walter (docente)
La experiencia fue muy positiva y gratificante y esperamos con ansias futuros encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario