El Museo de Antropología tiene como objetivo tender un puente educativo con las diversas instituciones, valorando el rol social que poseen como productoras de conocimientos. Los museos tienen la riqueza de abordar de un modo especial los contenidos que se desarrollan en los ámbitos educativos. Esta particularidad es el lenguaje de los objetos que conforman una exhibición. Es por ello que pensar una articulación implica: respetar las potencialidades, los saberes y las prácticas que se producen en cada uno de éstos espacios, recreándolos, para lograr una participación activa de los sujetos comprometidos en los procesos de aprendizaje y en los de enseñanza.

Proyecto de Antropología

PROYECTO DE ANTROPOLOGÍA: Un itinerario por los bordes de un encuentro posible entre mundos diversos.
María José Planas y María Caglieris

Este proyecto forma parte del programa ATEC, - Atención Técnica Escuela Comunidad - dependiente de la Subsecretaría de Promoción de la igualdad y calidad educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, en coordinación con el Museo de Antropología de la U.N.C.
El mismo se lleva adelante desde el año 2001 y constituye una valiosa experiencia que tiene efectos positivos y enriquecedores en las distintas dimensiones y actores de las prácticas educativas.
En el trascurso de este año, docentes de tres instituciones educativas participaron de dos encuentros, el primero a cargo de Silvia Burgos, consistió en una taller con docentes en el cual se trabajo el contenido de las salas expositivas del museo y su posible abordaje.
El segundo que se desarrollo con posterioridad a la vista guiada por el museo, se realizo en las escuelas y consistió en el taller “Los objetos y sus historias”.
Silvia Burgos Gabriela Pedernera coordinaron el taller en la escuela ubicada en el barrio Sol Naciente, Natalia Zabala y Cristina De Carli en la escuela de barrio los Bulevares y Diego Acosta en la escuela “Dr Rene Favaloro”
Compartimos con ustedes algunas de la imágenes tomadas durante las experiencias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario